Lacado industrial en Rubi

En Santiga Color estamos especializados en la pintura y lacado de todo tipo de piezas industriales

¿Estás navegando ahora mismo a través de internet en busca de una empresa dedicada al lacado industrial en Rubi? Entonces estás de suerte porque has llegado al lugar más apropiado: Santiga Color. En nuestra empresa, ubicada en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda te ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados con el lacado y pintura de todo tipo de elementos industriales. Si deseas ampliar más información sobre este u otro servicio, ponte en contacto con nosotros a través de vía telefónica o envíanos un correo electrónico. En cualquier caso, te garantizamos una asistencia personalizada, profesional y, lo más importante, adaptada por completo a tus necesidades.

¿Qué es el lacado industrial?

Muchas personas saben que el lacado está relacionado con algún proceso de pintado, pero desconocen por completo que tiene una gran cantidad de aplicaciones y ventajas. Si nos vamos a la definición estricta de lacado industrial podemos decir que es la aplicación electroestática sobre una superficie de una pintura de poliéster. Esto hace, a su vez, que el servicio de lacado industrial que ofrecemos en Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, o Rubi, entre otros lugares, tenga las siguientes ventajas:

  • El lacado industrial de piezas protege a los elementos de las agresiones, tanto químicas como físicas, a las que se ven sometidas a lo largo de su existencia.
  • El lacado proporciona a las piezas metálicas un aspecto más estético, evitando su deterioro por el roce o contacto con fluidos.

Procesos del lacado industrial

El lacado es un proceso que pasa por diversas fases, hasta la finalización completa y entrega del pedido al cliente. Los pasos que desarrollamos en Santiga Color a la hora de lacar una pieza industrial son los siguientes:

  • Limpieza del metal. En este primer paso, limpiamos por completo la superficie de la pieza, para evitar cualquier tipo de partícula, impureza o suciedad.
  • Lacado. Introducimos la pieza en la cabina de lacado, de la que sale con la superficie deseada
  • Polimerizado. Se trata del paso final del proceso, que consiste en el tratamiento en un horno de la superficie para obtener el acabado final de la pieza. Posteriormente, hacemos la entrega al cliente por las vías acordadas con él previamente.

Recomendaciones para mantener limpias las superficies industriales

Desde nuestro taller de lacado industrial en Rubi queremos darte, además, una serie de consejos y recomendaciones para que logres mantener tus piezas y superficies industriales en óptimas condiciones durante mucho más tiempo. Para ello, te recomendamos que a la hora de realizar su limpieza periódica utilices productos neutros, con elementos no abrasivos, que desgasten su superficie. De todas formas, si te surge una duda durante el proceso, puedes consultarnos cuando necesites y te atenderemos encantados.